jueves, 22 de marzo de 2012

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LA SALUD Y LA SEGURIDAD LABORALES?

El trabajo constituye una práctica social específica fundante de todo sistema social, pero a la vez el contexto social determina la forma de organización de las prácticas que se desarrollan en el proceso productivo.



El trabajo desempeña una función esencial en las vidas de las personas, pues la mayoría de los trabajadores pasan por lo menos ocho horas al día en el lugar de trabajo, ya sea una plantación, una oficina, un taller industrial, etc. Así pues, los entornos laborales deben ser seguros y sanos, cosa que no sucede en el caso de muchos trabajadores. Todos los días del año hay trabajadores en todo el mundo sometidos a una multitud de riesgos para la salud, como:

    
polvos;                                                            • gases;






• ruidos;                                                              • vibraciones;
                       



  

• temperaturas extremadas.



     En el planeta existen diversas empresas capases de brindar a la industrias alternativas, programas, experiencia, personal técnico para las empresas que buscan mejorar sus condiciones de salud y seguridad en la empresas.


     Desafortunadamente, algunos empleadores apenas se ocupan de la protección de la salud y de la seguridad de los trabajadores y, de hecho, hay empleadores que ni siquiera saben que tienen la responsabilidad moral, y a menudo jurídica, de proteger a sus trabajadores. A causa de los riesgos y de la falta de atención que se prestan a la salud y a la seguridad, en todas las partes del mundo abundan los accidentes y las enfermedades profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario